Así como exigen Respeto y Libertad a nosotr@s déjenos en paz

♥CHAT PARA LAS NUEVAS PRINCESAS♥

viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Ana, Mia ó Alisa.... Quiene son y quien eres?

Ana es Anorexia  Mia es Bulimia
y Alisa es Ortorexia

ANA Y MIA PUEDE SER CONVERTIDO EN TU FORMA DE VIVIR Y ES POR MUCHAS LLAMDO ESTILO DE VIDA CUANDO ES LLEVADO EN MEDIO DE LA NORMALIDAD COTIDIANA, CUANDO AUN ERES DUEÑA DE TI MISMA Y SABES LAS CONSECUENCIAS DE TUS ACTOS... CUANDO AUN TIENES VIDA Y SABES VIVIR BIEN.... CUANDO ANA Y MIA NO SE HAN APODERADO DE TI, PUEDEN SER LA MEJOR AMIGA... PERO NO TE DEJES ABSORBER... ANA Y MIA TE AYUDAN Y TE HACEN FELIZ, PERO NO HAY QUE DEJAR QUE TE LLEVEN CONSIGO...


ANA o Anorexia nerviosa:
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimento. . A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo. Como ven, la anorexia puede tener síntomas de bulimia, mas sigue siendo anorexia.

Tipos de anorexia:
1.- Nerviosa primaria: en este tipo de trastorno no existe otra enfermedad
mas que el miedo a subir de peso.
2.- Nerviosa restrictiva: La paciente utiliza el ayuno y la dieta sin recurrir al vómito o a los laxantes.
3.- Nerviosa secundaria: este tipo de anorexia es consecuencia de una enfermedad siquiátirica como la esquizofrenia o la depresión.
4.- Anorexia purgativa: la paciente presenta periodos de ayuno al ternados con periodos de comer en forma compulsiva. Se provoca el vómito y se laxa con purgas o enemas.



MIA o Bulimia nerviosa
La bulimia nerviosa, normalmente llamada bulimia, se define como episodios incontrolados de comer en exceso (atracones) seguidos normalmente de purgas (autoinducción del vómito), mal uso de laxantes, o medicamentos que producen un incremento en la producción de orina, ayuno o ejercicio excesivo para controlar el peso. Los atracones, en esta situación, se definen como comer cantidades mucho más grandes de alimentos de las que se consumirían normalmente en un período corto de tiempo (normalmente menos de dos horas). Los atracones de comida se producen al menos dos veces a la semana durante meses y pueden producirse incluso hasta varias veces al día.
Existen dos subgrupos de comportamientos cuyo objetivo es reducir la ingestión calórica:

* Tipo purgante - regularmente se autoinduce el vómito o hace mal uso de laxantes, d
iuréticos o enemas, u otros purgantes (medicamentos que, a través de sus efectos químicos, sirven para aumentar la eliminación del contenido intestinal).

*Tipo no purgante - utiliza otros comportamientos inapropiados, como ayunar o realizar ejercicio excesivo, en vez de adoptar comportamientos purgantes para reducir la absorción calórica de cantidades excesivas de alimentos por parte del cuerpo.

No se confundan, como ven, las bulímicas también a
yunamos o restringimos, y no todas vomitamos tras comer, usualmente le llaman Bulimia restrictiva.

ALISA u Ortorexia 
La Ortorexia es la obsesión por comer saludable, es un trastorno alimentario, que junto con la bulimia y la anorexia es una patología en el orden alimenticio.
La ortorexia puede interferir negativamente en la vida de la persona que la padece. Generalmente, las personas que padecen dicha patología prefieren pasar hambre (incluso por largos periodos de tiempo), a comer alimentos que (a su parecer) son “impuros”, es decir, alimentos con altos contenidos de aditivos, grasas, etc., pudiendo dejar de ir a restaurantes, comida rápida o fast food, e incluso a casa de familiares y amigos por el simple temor de los alimentos que puedan llegar a ingerir.
Las personas con ortorexia, se imponen fuertes restricciones de alimentos, lo cual repercute directamente en su salud, produciéndoles hipotensión y carencias de vitaminas y calcio (osteoporosis).
Muchas han adoptado a Alisa, aunque la mayoría esta en desacuerdo, ya que si comer saludable es algo que cualquiera debería hacer por eso Alisa no ha sido aceptado en la comunidad Ana y Mia, pero ya es de cada quien.
 

¿Eres ana o mia?

Básicamente tienes que hacerte pocas preguntas. De antemano sabes que tienes un desorden alimenticio pero no sabes cuál. Bueno, las claves son:


¿tienes un peso normal o incluso sobrepeso?
¿tus atracones con recurrentes? (es decir, diarios,o cada dos o tres dias)
Si la respuesta es si a estas preguntas eres bulímica.

Lo básico y obligatorio en una anoréxica es ser delgada... ¡¡lamentablemente niñas!!! una ANA es delgada o muy flaca, sin importar lo que ella piense, me refiero a su IMC.
Las bulímicas en cambio, podemos venir de todos los tamaños. 

 Otra de las condiciones, permanecer con estas actitudes de anorexia y bulímica por lo menos 3 meses, 4 veces a la semana, una vez pasado este tiempo puedes decir que eres ana y/o mia, antes no y solo serias wannabe. (pero no te preocupes para eso estamos aqui te ayudaremos)
Médicamente y Psicológicamente estas son las condiciones que debe cumplir una persona para decir que alguien sufre estos trastornos alimenticios.
 Espero que eso aclare un poco las cosas.  
____________________________________________________
Para saber sobre tu IMC entra Aqui
Y SI TE HAN TACHADO DE WANNABE O QUE NO ERES ANA Y MIA ENTRA AQUI

27 comentarios:

yayita3lendha dijo...

gracias chic@s por todo

Anónimo dijo...

Gracias por aclararlo, aunque la verdad me siento discriminada siendo "wannabe" pero eso pasara pronto

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, pero siento decirte que no estoy de acuerdo con una cosa de esta entrada. Dices que para ser ana hay que ser delgada, pero no es así. Ser ana significa querer ser delgada, esforzarse cada día, comer poco o nada... Aún estando gorda, se puede ser ana.
Un beso :)
PD: soy Rotz, y este es mi blog: http://diariodeunaprincesaydemasdesvarios.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

hola yo0 fuii ana por variio0s meses pero0 despues me enferme y lo deje hace algun tiempo he kediiro0 regresar pero0 ya no0 puedo0 x mas q he intentado0 caigo0 comiendo0 co0sas sanas como alisa y espero0 ke permiitan q ella se una a AnA y MiA para poder volver a ser parte de las princesas como alguna vez fui, claro0 q las dio0sas so0n ellas y alisaes debil pero0 en verdad quiero0 volver a ser princesa y me enfo0rzare...para todas las hermo0sas q mo0riimo0s lento0 en busk de la perfeccio0n las amo0!!!

Anónimo dijo...

yo la verdad no se que soy vomito desde los 15 ahora tengo 26 pero habia dias que vomitaba 5 veces al dia y luego meses que no. y estaba gordita ahora segun mi imc estoy delgada pero me siento gorda, vomito pero no tan seguido como 3 veces por semana no hago mucho ejercicio y trato de limitarme alimentos comer menos que antes que diablos soy?
eso si me meto pastillas para adelgazar con efecto mega diuretico. quien me ayuda??

Anónimo dijo...

ok, yo a los quince fui ana llege a pesas 39 kg, despues mi padre hiso de todo para ayudarme, y la verdad m alege de mia por un tiempo pero nunca deje de pensar en ella y como m case pues nose cambio un poco mi manera de pensar pero al comienzo del 2012 abri los ojos estava segada fui a una consulta medica, y pesava setenta kg, m deprimi empese a pensar k mi marido seiria con alguien atractiva, y delgada, pero enfin apesar de mis 24 años ya tengo dos hijos y por ellos no e podido regresar con ana, pero mia a estado a mi lado este año k paso, y joy peso 53 kg, pero m deprimio ver mi resultado calculado, ver k debo estar entre 46 y 63 k orror tengo siete kilos arriba, mi ideal es llegar a 44, ni modos a doblar el tiempo de ejercicio, besos nenas y animo. les dejo mi fon por si tienen whatsapp 7775651624 o mi face mia stile

Anónimo dijo...

Soy Ana tengo Imc de 17. Soy gorda. V_v y creo que me estoy haciendo muy buena amiga de alisa. Gracias por aclarar dudas.

Anónimo dijo...

Agregenme al whatsapp porfa para que me ayuden y me dwn tips y ai tengo recaidas para revordarmelo

Anónimo dijo...

tengo 51 de peso... d ehecho subi 4 kilos desde q empece a estudiar..... me fastidia.. por q el estudio me exige bastante.. y sin comer,, no rindo... ese es mi gran problema ahora pero estoy pensando probar lo de alisa.. si funciona pz bien!!!de no ser asi ana forever!!! agreguenme a fb.. zhu.000@hotmail.com ( aqui no esta mi faceta de ana ps por q mi familia se daria cuenta peo.. en este otro fb recien creao si!!! yad_irah@hotmail.com!!!!
att:fanny

Anónimo dijo...

aagendenme necesito consejos.! Solo para ana y mias, no necesito "criticos" mi numero es: +5493875051528

Anónimo dijo...

AYUDAA!!!!!


Soy gordisima pero nunca he podido lograr un peso ideal siempre he querido ser perfecta que todos me miren & se den cuenta de lo hermosa que soy pero porfavo ayudenme a conseguirlooo....

Julien's heart dijo...

hola princesas! espero esten con ganas de perfeccion, soy nueva en el blog, pero no en mi relacion con ana, quiero conocer mas princesas xfa repondan :D

Andrea dijo...

Chicas me agregan al whatsapp +51979145296 no necesito criticas ..

Kareen dijo...

Hola chicas, voy por el con Mia, debemos de estar con las ganas de estar con la perfección, si se puede... les dejo mi whats para que me agreguen princesas 5545384093 Soy Karen

Anónimo dijo...

Hola chicas ahora mismo tengo 16 y peso 53 es horrible lo se. Durante el verano habia conseguido bajar siete kilos pero con la vuelta de las clases he recuperado unos kilos mi objetivo son los 46 podriais decirme algunos trucos???

rosaly liñan rodriguez dijo...

Les dejo mi whatsapp +51973989055

Anónimo dijo...

+5493426103786 agregenme!!

Anónimo dijo...

Traumadaas ponganse ahacer ejersicio

Anónimo dijo...

Hola chicas les dejo mi whatsapp para que me agregen me llamo yesenia

Anónimo dijo...

Es 8332474392

Anónimo dijo...

Tengo un grupo de apoyo ana~mia~alisa. Si te interesa, escribeme y deja tu teléfono en juntasenesto@hotmail.com

Es mediante whatsapp.

Preferiblemente de España, aunque no es requisito imprescindible.

Anónimo dijo...

yo el mío 982194788

Anónimo dijo...

Por muy delgadas que estéis mumca seréis perfectas ya que el desorden en el cerebro que tenéis os lo impide. Un día en el fururo os daréis cuenta de que habéis perdido vuestra juventud y os acordaréis de este mensaje; hasta entonces, suerte...

Daniela Serrano Tejada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

(03444) 15438750. Hola quería saber sí podía pertenecer al grupo, ese es mi número.

Anónimo dijo...

Podrías por favor agregarme mi numero es + 51 1 7224730848

Anónimo dijo...

Perdón mi numero es +52 1 7224730848

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Boton derecho que no actua sin mensaje de alerta Impide seleccionar el contenido de una pagina Impide seleccionar el contenido de una pagina